13 May Compra saludable e inteligente
Seguro que en más de una ocasión te has visto en el supermercado decidiendo qué comprar para llevar a cabo una alimentación más saludable. Si hay una cosa clara es que tus hábitos de compra influyen en tu alimentación y tu salud, y cuanto antes intentes mejorarlos, más pronto verás los resultados.
Para empezar, te damos algunos tips a la hora de hacer la compra que te resultarán útiles:
- No compres cuando estés muy hambriento: si tienes mucho apetito a la hora de hacer la compra, te dejarás llevar y comprarás el primer capricho (posiblemente no saludable) que encuentres.
- Intenta comprar fuera de las horas punta: aprovecha los fines de semana para hacer la compra a primera hora y te ahorrarás mucho tiempo.
- Haz una lista previa con los alimentos que necesitas: ahorrarás tiempo, dinero, comerás de forma más saludable y planificarás con antelación tus menús semanales.
- Además, al hacer una lista de la compra, evitarás desperdiciar o tirar comida.
- Vigila la información nutricional de las etiquetas alimentarias: ten cuidado con las grasas, colesterol, azúcar…
- Cocina con tiempo de antelación: no caigas en la tentación siempre de las comidas preparadas. Cuando dispongas de tiempo, cocina para varios días y congela tus platos para no tener que cocinar todos los días.
- Comprueba ofertas y descuentos: muchos supermercados ofrecen vales con descuentos en su página web o a través de sus apps. Esto nos puede ayudar a ahorrar en nuestro carro de la compra.
- Intenta evitar o pasar de largo en los pasillos de comida basura o más calórica.
Aún así, posiblemente te has parado más de una ocasión en mitad del pasillo del supermercado decidido a comer sano pero bloqueado y sin saber qué comprar. Las opciones son infinitas.
Sorry, the comment form is closed at this time.