Crujiente de carrilleras al vino tinto con dátiles

Aquí en el blog de Coalimar seguimos aportando ideas de recetas fáciles, creativas y deliciosas. Hoy nuestra amiga Ana Ferrer nos proporciona una receta que te hará quedar bien en cualquier situación.

 

En esta ocasión, os presentamos un delicioso crujiente de carrilera al vino tinto con dátiles. Utilizando la versátil masa filo, y cómo no, la tierna y jugosa carne de carrillera que conquista a quien la prueba. En Coalimar disponemos de carrillera de ternera y cerdo, tú elijes con cuál te atreves.

 

Esta receta es ideal para comer como entrante, primer plato en una comida o cena especial e incluso para una tarde de tapeo acompañado de un buen vino. Para una ocasión de tardeo, hoy os recomendamos acompañarla con un vino sabroso con intensidad alta y un precioso color granate que combina perfectamente con cerdo y ternera. Es un vino de Jumilla creado por la casa Bodegas Luzón. Vino jumilla fincas de Luzón roble 75 cl. (Disponible en www.coalimaronline.com).

 

INGREDIENTES

 

PREPARACIÓN

  1. Picamos finamente el ajo, la cebolla y la cebolla roja.
  2. En una olla añadimos el aceite y salteamos durante 10 minutos hasta que este dorado
  3. A continuación, cortamos las carrileras en trozos y las añadimos a la olla junto con la sal, pimienta, el vino tinto, las zanahorias y los dátiles.
  4. Cocinamos durante una hora, y vamos moviéndolo hasta que reduzca.
  5. Una vez que estén cocinadas, con la batidora o bien a mano las deshacemos hasta que queden desmenuzadas.
  6. En este paso ya podemos comenzar a precalentar el horno a 120 ºC.
  7. Cortamos las láminas de la masa en rectángulos de un tamaño aproximado de 10 x 40 cm.
  8. Añadimos la carrilera encima de la pasta filo y la doblamos de tal manera que vaya formando un triángulo.
  9. Pintamos con huevo para que luego se doren y las ponemos en una bandeja al horno durante 10-15 min hasta que adquiere un atractivo color dorado.

Ya tenemos listo nuestro crujiente de carrillera!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat