Tarta cremosa de galletas con chocolate (tarta de la abuela)

¿Quién no se ha deleitado probando una exquisita tarta de galletas de chocolate? o como más popularmente se conoce, la tarta de la abuela. Este es un postre, como los que solemos publicar… sencillo pero que no puede fallar, perfecto para cualquier ocasión y toda una tentación para los amantes del chocolate.

INGREDIENTES

Crema de Chocolate:

Montaje:

Decoración (opcional):

PROCEDIMIENTO

  1. Poner en un bol las yemas y el azúcar, batir hasta que blanqueen, se obtendrá una crema casi blanca y muy aireada.
  2. Añadir 3/4 partes de la leche reservando un poco para después, luego agregar la mantequilla derretida (procurar que no esté demasiado caliente).
  3. Fundir el chocolate, puede ser a baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos aproximadamente para evitar que se queme.
  4. En la leche que nos sobró agregamos el sobre de flan, batimos y reservamos.
  5. Ponemos en un cazo la mezcla con chocolate a temperatura media, cuando ya esté caliente añadimos la mezcla de leche con flan y seguir mezclando continuamente para evitar que se formen grumos. Cuando haya espesado apagar y reservar.
  6. En un molde ponemos papel de horno para facilitarnos el desmoldado.
  7. Mojamos las galletas en la leche (como pudieron observar en los ingredientes, en este paso añadí una tacita de espresso para darle un toque extra especial, pero si no os gusta el café podéis omitirlo sin problema) y las vamos acomodando en la base hasta completar, añadir un par de cucharadas de la mezcla de chocolate y continuar alternando una capa de galletas y otra de chocolate, dejando como último una capa de galletas. Cubrimos con papel film y llevamos al frigorífico por 4-6 horas.
  8. Mientras tanto, prepararemos la cobertura de nuestra tarta, tenemos que calentar la nata en el microondas hasta que esté bien caliente, luego le agregamos la mantequilla y el chocolate, lo dejamos reposar unos minutos hasta que se transmita el calor de la nata y comience a derretirse, luego removemos con unas varillas hasta integrarlo todo.
  9. Sacamos la tarta y la desmoldamos retirando el papel de horno, luego cubrimos con la cobertura de chocolate y dejar enfriar unos minutos a temperatura ambiente. 
  10. Una vez que haya enfriado podemos proceder a decorar la tarta a nuestro gusto.

Si os gusta un acabado más fino y pulido, luego de que el chocolate haya enfriado, podéis cortar los bordes de la tarta y así quedarán visibles todas las capas, en mi caso, como se observa en las fotografías he optado por dejarlos así para darle un efecto más artesanal.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat