Tenders de pollo saludables

¿Eres fanático de los famosos tenders de pollo? Éstos se venden en muchos locales de comida rápida y están deliciosos, se pueden acompañar con infinidad de salsas, todo es cuestión de gustos; personalmente, me encantan acompañarlos con salsa barbacoa, salsa rosa, salsa curry-mango, salsa de miel y mostaza. etc, etc. 

En esta ocasión te enseño cómo hacerlo, pero de manera que podamos reducirle calorías, la haremos al horno, no te preocupes que salen igual de ricas y crujientes por fuera.

 

INGREDIENTES

 

PROCEDIMIENTO

  1.  Precalentar el horno con ventilador y calor abajo a 190 ºC.
  2. Batir el huevo y añadir la sal  y pimienta.
  3. Cortar la pechuga en tiritas de un dedo de grosor aproximadamente.
  4. Añadir la pechuga cortada a la mezcla de huevo y dejar reposar unos minutos.
  5.  Mientras tanto ponemos el cereal de maíz en una bolsa, en este caso he utilizado los de la marca biocop;  y con ayuda de un mortero o simplemente con la mano tratamos de triturarlos ligeramente hasta reducir el tamaño de los copos.
  6.  Por otro lado, mezclamos con la harina de arroz las demás especias. (si queréis podéis sustituir la harina de arroz por la de todo uso o una de vuestra preferencia, en este caso he decidido hacer la receta así para que sea una receta sin gluten apta para celíacos.
  7.  Procedemos a sacar las tiras de pollo una a una de la mezcla de huevo y rebozar en la harina, pasar nuevamente por el huevo y finalmente rebozar con los cereales de maíz triturados. Vamos acomodándolos en una bandeja ligeramente enaceitada, al finalizar volver a rociar ligeramente con un poco más de aceite.
  8.  Llevar al horno por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el pollo esté hecho.
  9. Se pueden acompañar con infinidad de salsas como mencioné en un principio, a continuación adjunto enlaces de las salsas que van de maravilla con los tenders:
      • Salsa Sweet chili
      • Salsa rosa
      • Salsa barbacoa
      • Salsa miel y mostaza
      • Salsa curry y mango
      • Salsa yogur

Espero que disfruten de esta receta, y no olvidarse que pueden compartir con nosotros sus creaciones a través del Hashtag #yococinoconcoalimar

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat