Tostadas francesas

En esta ocasión y debido a la época del año en la que nos encontramos, alguna mañana (más si es festivo) nos apetece desayunar algo diferente, y qué mejor que unas deliciosas tostadas francesas, muy parecidas a las torrijas desde mi punto de vista, con la diferencia de que éstas son más húmedas y no vienen cubiertas de azúcar y canela. También he pensado que sería buena idea para así aprovechar y poner a prueba la calidad de nuestra nueva línea de huevos ecológicos Coren, la cual he quedado gratamente sorprendida, y os hablaré más de ellos en nuestra próxima receta….

Me gusta mucho esta receta porque es muy versátil y el sabor puede cambiar por completo de acuerdo con los toppings que se les añada, en esta publicación he optado por daros tres distintas sugerencias de presentación. La primera, viene acompañada de manzanas asadas con nueces pecanas y sirope de arce; la segunda, con arándanos, orejones, nueces y sirope de chocolate; por último, una opción más de postre que de desayuno, acompañado de una bola de helado con nata y sirope de chocolate. Ya sabéis que cada ingrediente en el listado os puede llevar a nuestra página web www.coalimaronline.com y añadirlo a la cesta directamente.
Como pueden ver, los límites los pone su imaginación y de acuerdo a lo que haya en el frigorífico pueden crear un desayuno de hotel, otras opciones podrían ser acompañar de frutas frescas cortadas como plátano, fresas, pera o kiwi.

Por favor no olvidéis que siempre podréis sustituir ingredientes como por ejemplo; la leche por otra bebida vegetal de tu preferencia; eritritol, por azúcar (iguales proporciones) y el aceite de coco por mantequilla, ya que yo siempre me decanto por ellos para de alguna medida hacer la receta más saludable y baja en calorías.

Y después de tanto preámbulo vamos con la receta, ésta rinde para realizar 6 tostadas, es decir, para 3 personas aproximadamente.

 

INGREDIENTES (tostadas)

6 rebanadas de pan molde biocop
2 huevos ecológicos Coren
¾ taza de leche Bio Asana sin lactosa
1 cucharada de sirope de arce Rapunzel (o miel)
2 cucharadas de eritritol naturgreen (o azúcar)
½ cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de canela molida 
Ralladura de limón o naranja a gusto
Aceite de coco naturgreen

 

INGREDIENTES (toppings)

1 manzana story
Nueces
Miel o sirope de arce
Nata ligera spray asturiana
Arándanos
Orejones
Sirope chocolate merry
Helado Ben & Jerry’s

 

PREPARACIÓN

1. Añadir los huevos, sirope, eritritol, esencia de vainilla, canela y leche en un recipiente, luego añadir ralladura de limón y/o naranja a gusto (en mi caso le agregué como ½ cucharadita de cada porque la ralladura les da un sabor especial a las tostadas, aunque si no tienes o no te gusta, puedes omitir este paso) y batir con varillas o un batidor de mano, lo que os resulte más cómodo.

 

2. Sumergir el pan dentro de la mezcla y con la ayuda de un tenedor nos aseguramos de que se empapen lo suficiente y haya absorbido suficiente líquido. Este paso es importante porque hará que nuestras tostadas queden blandas y sabrosas.


3. Precalentar un sartén antiadherente a temperatura alta (7-8), cuando esté caliente bajar a temperatura media baja (4) y untar 1 cucharadita de aceite de coco por toda la superficie.

4. Escurrir levemente el pan de la mezcla y calentar en el sartén 2-3 minutos aproximadamente por lado o hasta que tenga el color dorado de vuestro agrado.

 

 

5. Servir y acompañar con los toppings de preferencia.

6. Para las manzanas asadas puedes cortarlas en rodajas y calentarlas en una sartén con un poco de aceite de coco, cuando se comience a dorar agregar unas 4 cucharadas de agua y un chorrito de sirope o miel además de canela. Estas manzanas pegan muy bien con las tostadas además de aportarle más humedad.

 

No olvidéis  compartir con nosotros vuestras recreaciones en redes sociales utilizando el hashtag #yococinoconcoalimar

 

Saludos!

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat